Inicio » 2014 » Participa STIRT en 6ta Reunión Nacional Sector de los Trabajadores

Participa STIRT en 6ta Reunión Nacional Sector de los Trabajadores

Puerto Vallarta, Jalisco.- “Un Infonavit con mayor sentido social”, fue el lema central de la Sexta Reunión Nacional Sector de los Trabajadores que se realizó en esta ciudad y donde acudió don Ricardo Acedo Samaniego, dirigente nacional del STIRT, así como secretarios seccionales que tienen representatividad ante la institución.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del director sectorial de los trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala quien comentó que desde el ingreso de Alejandro Murat Hinojosa como director, el Infonavit ha recuperado la vocación social que le dio origen y marcó su destino, así como un mayor sentido social.
unnamed (2)
La viabilidad financiera también fue otro de los puntos que fueron tomados por el director sectorial de los trabajadores, donde dijo que van de la mano con el trabajo que realiza el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
Las dos principales fortalezas que marcó Abelardo Carrillo Zavala sobre la institución que preside son “su ejemplar modelo de gobierno tripartita y su soberana autonomía de gestión”.
Algunos de los logros que ha tenido el sector a favor de los derechoshabientes son la devolución del fondo de ahorro, el proceso para la devolución de la sub cuenta de vivienda, inquietud que ha sido superada “bajo el principio de que los trabajadores, son los únicos dueños de los depósitos del 5 por ciento, de sus salarios que por mandato constitucional hacen los patrones por cuenta de los trabajadores y que constituyen el Fondo Nacional de Vivienda”, en otras acciones fueron las que comentó Abelardo Carrillo Zavala.
La inauguración de la Sexta Reunión Nacional Sector de los Trabajadores, estuvo a cargo de José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social en México.
unnamed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *