Inicio » 2020 » “Reconoce stirtt 44 años de servicio a Leoncio Peregrina”

“Reconoce stirtt 44 años de servicio a Leoncio Peregrina”

 

 

Recibe reconocimiento por 44 años de trabajo

Mexicali, BC; 06 de marzo de 2020.- En el marco de la Asamblea Extraordinaria de Elecciones de la sección Mexicali del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT, entregó a Leoncio Peregrina Buelna un reconocimiento por sus 44 años de servicio.

El líder nacional, comentó que tradicionalmente son locutores quienes encabezaban las secciones sindicales, sin embargo, un camarógrafo en la sección Mexicali realizó un trabajo excepcional.

“No son muchos los secretarios generales en el STIRTT que no son locutores. En algunas secciones, por ejemplo, en Hermosillo, cuando el secretario general, después de 18 años se va a México a la secretaria general del comité nacional, algunos dijeron: ¿cómo se va a quedar un camarógrafo, si siempre han sido locutores los secretarios generales?, bueno, habían sido”, comentó.

Ricardo Acedo Samaniego, expresó que “Leoncio Peregrina, heredó toda la sapiencia, todo el conocimiento y fundamentalmente toda la convicción sindical de su señor padre, más todo lo que él ha ido aprendiendo en el camino, es lo que ha forjado como un gran líder sindical, que ha luchado por las mejores condiciones laborales de los agremiados y se ha ganado al mismo tiempo su respeto y cariño.

Leoncio Peregrina Buelna, comenzó sus prácticas en Stereorey, 1975 colaboró como operador descansero en el Canal 14. De 1981 a 1990 laboró en varias radiodifusoras locales, para 1991 ya se desempeñaba como camarógrafo de noticias en el Canal 3. En 1996 fue electo como secretario de organización del comité seccional y en 1999 es elegido por los trabajadores como secretario general. En el año 2010, se integró al comité nacional en la cartera de la secretaría de organización. En el Congreso Nacional celebrado en 2016 fue ratificado en el cargo, mismo que ocupará hasta el año 2022.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *